sábado, 17 de abril de 2010

Diario

Subí al bondi y marqué de espalda a una chica con el pelo casi rubio. Busqué la forma de ponerme a su lado. Por suerte no vio las cabriolas que tuve que hacer por culpa de un señor mayor que se obstinó en bloquear mi jugada. Fingía estar moviéndose natural, y admito, lo hacía con gracia. Salto adelante, salto atrás, media vuelta, caminata leve. Lo atravesé con un empujón y puse los ojos encima por si se venía el contraataque, pero enseguida se me fueron hacia ella. Primero uno, después el otro.

Laura le puse de nombre, porque no es que me guste mucho ni poco. Tenía pelo en los hombros, la cara tapada un poco, los ojos en la calle. Hacía muecas concentrada en los auriculares, agarrada del caño de arriba con las dos manos, tirando el peso para adelante.

Saqué un libro y me puse a mirar las hojas. Parado, con mucho sueño, el colectivo casi lleno, la cabeza y los ojos puestos en Lau. Me sentí un poco mal con el autor, pero enseguida le guiñé un ojo por dentro diciendo seguro la hiciste también alguna vez. Fruncí la cara y volví a acostar el libro en el compartimento grande de la mochila.

Ella se veía poco afectada por la situación, como si se hubiese construído una por dentro. Entonces me pregunté qué estaría escuchando. Si era Caetano me moría. Será Caetano, será Caetano, hacía eco el craneo.

El saquito a rayas, las zapatillas de marca copada pero medio alternativa, los posibles gustos estéticos, la zona por la que se había subido al bondi, la zona por la que se bajaría, el motivo por el que viajaba, la familia que le había lacrado la vida hasta los dieciocho años. Se puso tan difícil de leer. Me hizo temblar, y conmigo el 103.

Quedé suspendido, y entre los colores de la mañana, terminé en la clase de animación, sentado en la línea que separa el amor que sale de abajo de los asientos y la neurosis que te hace parte del enredo de la cabeza.

6 comentarios:

Juan Dé dijo...

está buenísimo, felicitaciones juan

juan poquito dijo...

muchas gracias!, juan travolta

Martín Telechanski dijo...

que lindo escribe el morocho de caballito!
nos debemos carne, lo sé.
Hablamos?

juan poquito dijo...

telegol, qué lindo que aparezcas así!
hablamos y vamos a alguna parrilla amiga.

abrazón!

Analía dijo...

Qué lindo, Juan. Quiero el audio :)

beso!

Anahí dijo...

Puff, cómo funciona ésto de los estereotipos! Será que en breve nos fabricarán en serie? Esta es porteña/hippie/vegetariana , este estudiante de cine, este otro hace politica y aquel de allá vive en country? Abrazo Juan, me gusta mucho como escribís.