lunes, 11 de julio de 2011

paralosdesconocidos.blógicospot.nggoaoaoaang;).final

- salí a caminar, y vaya si caminé, pegado a la vía del tren. y vaya si en la caminata se me produjeron enérgicos choques internos. llorando seguí mi marcha. sonidos enteramente emitidos con la garganta venían marchando en mi misma dirección. en principio al costado de la vía, más adelante quizá cruzándola, sonidos cruzantes o sonidos no cruzantes, enigma marchante. "ngaaaa, ngaaaa", acompañando la cara mojada, emitidos plenos de garganta. sonidos gestados por la crisis. (génesis llantal, inaccesible punto de convergencia).
es que todo lo vengo resquebrajando y resquebrajar resquebraja al resquebrajador a la par que resquebraja lo por su óptica resquebrajado. se resquebraja mundo y uno, mundo. y la óptica, mundo, tambíen.
resquebrajado cuerpo marchando, cara resquebrajadamente mojada, sonidos resquebrajados emitidos por resquebrajada garganta, cruzantes o no cruzantes de resquebrajada vía, gestados en "inaccesible punto de convergencia", resquebrajamiento madre.

- no entiendo lo que me decís.

- que caminaba al costado de la vía. toda la cara mojada. en el cielo había una luna entera y un sol que la iluminaba. la hora era negra de noche y azulada de luna reflejante. todo el resquebrajamiento era negro de noche y azulado de luna reflejante. los "ngaa ngaa", plenos de garganta, estaban apoyados sobre el colchón que se componía con: el sonido constante de las piedras arrastradas, pisadas y pateadas, los aislados sonidos de los habitantes de los árboles cercanos, el "bsssss" de la electricidad que alimentaba los faroles que iluminan los barrios que en paralelo desandaba (barrios en los que la hora era naranja de luz artificial), y cada tanto, el tren, acompañado de su masa sonora.

- no sé adónde estás yendo.

- yo sí en pequeño porcentaje y no en mayor. quiero terminar de contarte de la caminata.

- dale, continuá...

- cada tanto, oía de lejos, venir hacia mi espalda, el tren. y el sonido se tornaba cada vez más inmenso, sonido gigante, con fuertes vibraciones en el piso, las piedras saltando muy corto y muy rápido, y una luz que entraba por el costado de mi hombro derecho y cada vez más porción de mi cuerpo abarcaba, y unos bocinazos aturdidores se alzaban en concierto, y el viento se levantaba y yo cerraba los ojos, dejaba suspendida mi cara mojada, los cortos pelos se movían muy fuerte, y, cuando los abría, al tren irse veía, con su luz, sus sonidos, con su electricidad, con todas las toneladas que arrastraba, y con su gente, por sobre todas las cosas, su gente. gente que toma el tren. gente que fundamenta su monstruosa existencia.
todo lo que te cuento, blog, resquebrajalo. resquebrajá estas palabras, que resquebrajadas ya están. (¿puede algo estar resquebrajado si tiene la necesidad de afirmar tanto su condición? afirmar ex(cusando y/o plicando) con la misma palabra con la que intenta enunciar tal fenómeno a casi cada renglón. (la escritura cada vez más se parece a un delirio. un delirio estético, lúdico, que, aventurero de las fuerzas de lo vivo, intenta enunciar lo más allá, con lo más acá como materia prima, después pone palabras y cuanto más densas esas palabras son, tanto más su inevitable fracaso se expone)). resquebrajá como yo venía haciendo con cada tren, con cada grupo incontable de personas cargadas. pasa por ahí, quizás, parte de mi humana crisis: resquebrajar personas, resquebrajar, resquebrajar y, en el resquebrajamiento, resquebrajarme, para poder luchar. para, me explico citando a pepe pepe: "absorventes mares de la estereotipicidad, os pido lejanía, os pido se alejen del punto más álgido de mi siendo, os pido por no convertir mis capas y subcapas de exterioridad en evidente codificación. alejadse, mares de loca limitante locura, que ahogando y refrescando perduran. alejadse de mí y de mis más queridos seres. grandes fogones haremos en sus tremendas costas, si no se van cada vez más alondo, si no drenan por alguna rejilla central. ¡mueran drenados perversos mares de loca limitante locura!" la onda es zafar de los mares de la estereotipicidad como primer medida y buscar un sendero liberando.

- no me parece que lo que me decís tenga una lógica y sin lógica no me vengás a hablar. en el colegio me decían blógico, por ser blog al que sin lógica no lo hacías jugar a ningún pavo, ningún torpe juego, y menos, menos que menos, a un juego de lenguaje.

- es que este no es un juego de lenguaje. este es un juego mediado por el lenguaje...

-... ni más ni menos... ¿y juego de qué entonces es?...

-... eso es lo que no se sabe, pero todo puede ser involucrado, por el lenguaje mediado.

- a mí me parece que es de lenguaje.

- sí, como ser es. el truco es un juego de cartas. pero no reside en las cartas. es un juego mediado por cartas.

- no lo creo. igual voy a jugar. yo, blógico. porque tanto en mi siendo haz jugado.

- muy bien. ahora, dejame un poco más. hay algo que adelante te quiero charlar. estoy rodeando el punto gé(nesis). es todo eso de la crisis y cómo a partir de ahí se resquebraja la totalidad de lo total. cómo resquebrajando personas se percibe la luz de lo que parece ser algo real. una especie de encendida humanidad solapada. resquebrajando y resquebrajando y cada tanto con helicopterito raso volando, tirando escalera colgante, salvando alguno que ande nadando, que ande dudando, en los mares de la estereotipicidad.

- seguí.

- gracias.

de nada.

- quitaste el guión.

- para jugar un poco.

- muy buena forma de i(nte)rrumpir.

- (i)nte(rrumpir).

- ¡de nuevo! sigo, con permiso, sin darte lugar, pues tu comprensión del juego vas a querer, insistente, demostrar: yo iba pateando piedras al lado de la vía, afectado por una crisis, que, constante, me mojaba la cara. caminaba mirando un poco para todos lados, con la vía como natural (hidal)guía. subdividí mi siendo en algunos tópicos, que, con clara indefinición puedo comprender como los más salientes.
no voy a hablar de todos ni nada por el estilo. no ni no. voy a charlar con vos, jugando el juego, uno de los que atravesó tal situación, y, rebotando continuo, adentro me quedó.

-

- lo digo como los médicos, aunque nadie me enseñó: este es el último de mis post, blog.

- blógico...

- ...blógico...

- ...blog...

- bueno como se...

- juego.

- está bien, es tu oportunidad de poner a algo palabras. de al juego entendido jugar.

- lo voy a hacer, pero no puedo dejar de preguntar: ¿por qué en mi siendo no vas a escribir más?

- antes te pregunto yo, ¿hay algo que, al yo escribir, en tu cuerpo sintás?

- sí, siento parecido, seguramente, a lo que un humano cuando se tatúa debe sentir. pensalo así: humano concreto se tatúa con concreta tinta. blog virtual se tatúa con virtual tinta.

- tiene lógica...

- ...ejeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmm.............................................................. blógica.

- tiene blógica.

- voy de nuevo, pero esta vez no escribo, copio y pego: "no puedo parar de preguntar: ¿por qué en mi siendo no vas a escribir más?"

- porque quiero cortar algunos lazos... y hay un fuerte lazo que con vos me enlaza. y entra en la canasta de los que quiero cortar.

- ¿pero qué por?

- por eso nomás.

- no creo te, ha de ser mucho más - - - - . ------

- es mucho más, pero no te lo voy a tatuar, blógico. prefiero que en silencio lo intuyas.

- ¿en silenci o lo intuyas? prefiero en silenci. ándale.

- te perdiste la oración anterior, que dice "no te lo voy a tatuar"

- yo creo que dice : "no, telo, voy a tatuar", con horrible sintaxis, y sin precedentes arbitrario apodo.

- te voy a dar el gusto, pero acordate que de lirar con aparente trascendentalidad mucho de todo se trata.

- ;)

- bueno, fijate, del primer al último, este post. vas a ver que siempre he ido en constante cambio. escribiendo.

- ;)

- ahora, como raye actualizado de escribiendo, quiero abandonar el rol que asumí: tatuador compulsivo de blógico, tatuando al son de lo riente. para darme a otro, que bien no sé cuál es.

- :) - ;9 - no es necesario anunciar último tatuaje, último post, último postuaje. podrías abierto dejar el faina(l).

- es que acá te confío tatuando. vengo hace rato con ganas de escribir un final. una despedida de las clásicas. y nunca pero nunca se me da. soy disperso, dicen que es generacional. me cuesta estructurar. prefiero estruc(jugar).

- mentira, no preferís. así te sale.

- verdad.

- ¿me vas a tatuar tu primer final?

- lo estoy haciendo, blógico.

- emocionado siendo vloyg.

- yo también soy emocionado escribiendo. es (b)lógico.

- ;)

- te cuento entonces de la caminata la continuación... (acordate de resquebrajar todo) : caminando iba, y, luz, sonido, presencia de los barrios que paralelo desandaba desvaneciéronse lentos. de a poco el azulado negro se empezó a tornar anegrado negro, devaneciéndose entonces el sol, y pronto también la luna y las estrellas, y todo, como decía antes, se anegró. el sonido también. caminando por las no sabría decir si todavía piedras, sentí de cerca sonar un rotundo gong. intentando sonar a tempo y afinado empecé de nuevo. "ngaaaa" y "gooong", mezclándose, en la experiencia más negra que recuerdo. "nggoaoaoaang", daba como resultado la mezcla. "nggoaoaoaang", "nggoaoaoaang", "nggoaoaoaang", el sonido del negror. "nggoaoaoaang", el sonido, ahora, escuchá "nggoaoaoaang", "nggoaoaoaang", "nggoaoaoaang", de la negrura sobre la que flotan las blancas palabras, los blancos "nggoaoaoaang" tatuajes "nggoaoaoaang" en tu "nggoaoaoaang" negra "nggoaoaoaang" piel "nggoaoaoaang", blógico.

- "nggoaoaoaang"

- ;) -

-:) - ;) - 9)

- es blógico.

- soy blógico.

- y yo b(io)lógico

- jaja jaja jaja ja aja aja jaja ja...

- ...juego para no...

- ...despedirme. yo juego para...

- ...pedirme...

- ...que continúes tatuando...

- ... 46594112...

- ...44476695...

- ...no llames, no es teléfono de nada...

- ---vos tampoco--- , dale.

- ,;, no quiero más---

yo tampoco quiero.... -

- ah, de eso se trata. nggoaoaoaang.

- nggoaoaoaang

- nggoaoaoaang

- de eso, nggoaoaoaang, se trata, sí, nggoaoaoaang. :9 ;)

- ;9 :) de tatuar,
de una vez,,,

- nggoaoaoaang el ansiado...

- ... el tantísimo...

- ...tan ansiado...

- ... fi(?¡)nggoaoaoaang

nggoaoaoaang

nggoaoaoaang

nggoaoaoaang
nggoaoaoaang
nggoaoaoaang
nggoaoaoaang

nggoaoaoaang

;)

.

No hay comentarios: