domingo, 31 de enero de 2010

Diario de viaje

Día -1
Los padres despiden a los valientes que con un anafe y un Anaflex buscan un contacto directo con la naturaleza.

Día 0
Un árbol al revés, con las raíces de punta al cielo y la copa dura hacia abajo. Al lado, un señor que te mira y me mira. Ese movimiento traza una línea panzona que nos ata a algo diferente.

Día 1
Me fui a juntar leña y volví con tres ramitas.

Día 2
Un tipo abrió una cerveza, tempranito. Tres caretas lo miramos mal, dos caretas lo miraron bien, dos caretas se hicieron los que no lo vieron, un careta no lo vio, otro careta explotó y echó brazas; cocinamos arroz gracias a su combustión.

Día 3
Emm… no, mejor nada.

Día 4
Mi nueva palabra favorita: agreste.

Día 5
Sentados tranqui, con tomi, entre árboles, vimos pasar a un pibe con un cartel en la espalda que decía: pijita ambulante.

Día 6
Los porteños estamos llenos de miedo, y eso se ve en cada uno de los gestos.

Día 7
Cuando llegan a Traful, prenden el celular. El dedo gordo se mueve a toda velocidad.
En el piso más alto del rascacielos más alto, tres hombres de humo se ríen como Munra y comentan: “otra tanda de mochileros enamorados”.

Día 8
Ani, tu espíritu me conmueve, ¿podrás acomodar el tiempo?

Día 9
En la proveeduría unos chicos comentaron que todo estaba caro pero compraron igual. Después otros, después otros y después otros más.

Día 10
La noche de ayer fue larga. No la podíamos parar.

Día 11
No me mirés con esa cara de "me voy a buscar leña" porque te voy a hacer un fogón en el abdomen y todo el camping te va a ver arder.

Día 12
La caminata es dura, pero al final te acostás al lado de un coso de nieve y ves el paisaje desde muy alto. “La carpa tuya es ese puntito verde que está allá”. “Si sabía que era tan chica no la traía”. “Mejor que sea chica, bolú, la mía es bonsai. Me entra un pie, pero con eso basta, porque el calor sube despacio y va copando el cuerpo violeta a medida que avanza la noche”.

Día 13
Dime si él te conoce la mitad.
Dejá ese salame, llevate este jamón.

Día 14
Todos se juntan en el Bolsón, y, abrazados, forman el número que hay que marcar para donar una guita a Haití.

Día ¬
Pipi, bocinas de autos.
Runrrun, motores de autos.
Guauguau, graciosas bocinas de autos.

El silencio que acolchona nos está pidiendo que paremos.

3 comentarios:

tanto amor empalaga dijo...

qué lindo resumen del trip!
besos.
maRina

Unknown dijo...

que sensación linda haber estado en la gestación de tantos de tus problemas mentales.

te quiero mucho.

juan poquito dijo...

gracias marú!

tomi puto.