domingo, 26 de diciembre de 2010

borrador entusiasmado

vos,
que tu mirada
mostrás tan sólida
sentada en el sillón
de la experiencia

yo,
una apenas inaugurada
conciencia de mundo
flotando por colectivos
que tejen redes
sobre el país

él,
que da vuelta
la almohada seguidito
para apoyar un perfil
en superficie fresca
que por muy fresca
no está lo fresca
que está la bailanta
de sus ideas

vos,
que la cara esa
de abogado la sostenés
sobre tu sedimento
intelectual

él,
que en la bailanta de sus ideas
pone todas las potencias
que consiguió
a manifestarse

vos,
que tapándote las orejas
tratás de ser
el mejor bailarín
el que convoca ojos
y comentarios sin escuchar
la música que suena
fuerte cada vez más fuerte
más claro el ritmo

yo,
que viendo
un grupo de pájaros
negros jugando sobre
un fondo de nubes
me pregunto
si escucharán

aquel,
que se compró
las mejores orejeras
y la música filtra igual

yo,
que veo sombras
por entre la niebla
árboles que muestran
la silueta en el campo

ellos,
que les fritaron
las posibilidades
con el peor aceite
las malas prácticas
de la política

nosotros,
que vamos con garganta
y pecho y ganas de parlante
a reventar por la vereda
que tenemos que usar anteojos
porque las sonrisas
encandilan

1 comentario:

fre dijo...

me entusiasma tu borrador.