domingo, 4 de agosto de 2013

La balanza de Xangó

pesarme todos los días
en la balanza de Xangó

añoro,

imploro...

equilibrar 
el peso,

afinar el suceso
interno...

con él
el externo...

el por mí influenciable,
el por él influenciado,

mi parcialidad, 

que pretende

teñir la totalidad,

nutrirse de ella...







pesarme todos los días
en la balanza de Xangó,

controlar
el aliento,

dar
al cuerpo
el alimento
que necesite...












pesarme todos los días
en la balanza de Xangó,

alcanzar
el peso

de una ética
dinámica,

someter
mi voluntad
a la voluntad
común...

orientarla
al encuentro...


levantar la vista,
jugar

como
gran equipo
a este drama
existencial...:



que cómo superar la muerte,
que cómo reinterpretar la muerte,
que dándole un relato,
que creyendo un poco más,

que los muertos,
que adónde van los muertos,
que yo sé que están..

que en un lado están...

que no puede haber sido el fin de ese espíritu,

que se habrá transformado y experimentará la continuidad,

que a veces siento que mis palabras son palabras de muertos
que buscan bocas por las que cantar...



juguemos en equipo,
juguemos en equipo,


nos interpelan los mismos dramas...


el mismo Señor Imperecedero


nos reclama

comprensión...

nos reclama

conversación...

el Señor misericordioso,
de tan misericordioso,

silencioso,

de tan silencioso,

callado...

el que calla otorga...

dios 
nos otorgó
voz...

vos 
me otorgaste 
a dios...
vos 
me otorgaste 
voz...

en mis acciones 
en mi pecho,
en mi mente,
en mi piel,

voz...






pesarme todos los días
en la balanza de Xangó...

ser

justo,

y,

por justo,

libre,

y,

por libre,

cantor...


contar con la serenidad
que ofrece el claro obrar...
verás
lo
veraz
.
.
.

que Xangó
danze

adentro
mío

que 
le ponga ritmo
a mi conciencia,

que me aborde
el cuerpo entero:

un rayo,


que brinde 

claridad
para
observar,

amor
para
obrar,

calma
para
pensar,

paz
para
descansar...
.......
....
..
.



No hay comentarios: