viernes, 6 de mayo de 2011

metaamor

más allá de las circunstancias
idealizantes dentro de las que orbitan
nuestros mundos de comprensión

más allá te expandiste
por el centro de todo
lo que hay
y como agujero
por que el brillo
se muestra ese gesto
en miniatura
detalle de una
risa que enciende todo
risa que sino anda nada
nada de nada
si no anda.

en el campo
(pipi practica
juani modela
yo salto una tranquera)
me conmuevo
escucho las palabras
que produce tu transparencia
existencial a mí
me conmovés
¿entendés?
cuando te recibo
ya sea experiencial
o imaginaria mente
que se nutre
del brillo
y lo interpreta
intercambio
no atómico.

no atómico
el sentir de la casa
no atomiCasa Latinoamericana
en que la experiencia
se da mayor y uno se esculpe
a traves del conjunto.

siento nombrarla como marca
de vaca en el poema
siento por nuclear ella
(vos brillosísimo
brillo emocional
yo privilegiado
compañero)
las circunstancias.

siento manifestarse
móvil el deseo
de modificar las
condiciones dadas.

pienso en eso
y en la gente
que no lo piensa
ni lo pensó ni
lo va a pensar
y pienso
en nosotros
que lo pensamos
en mi cuarto
abrazados
(anoche me hablaste
de Cristo y de Perón).


azul fue
el movimiento que
nos complementó:
esa noche bailamos chacarera
y zamba al lado de la pileta
nos pusimos a jugar y
qué decisiva forma de volar
el pañuelo qué arresto de lo mejor
que tenemos
qué luz dió
presencia
a las puntas de tu pelo
que andaban dando
vueltas hamacas girando
en el aire de lo ideal

No hay comentarios: