miércoles, 1 de junio de 2011

:

calla, hijo,
calla y encalla
en las rocas
de la península
que supe construir.

calla, haz callo
tus posibilidades
cállalas, que no
desborden.

calla, callo,
encalla en mi penínsu
las rocas son mamas
las mamas son rocas
y la leche interminable
la leche no se agota
en mi península.

hijo,
calla, cálla
te perdono,
estás perdonado,
tomemos te
perdono, hijo,
toma té encallado
con interminable
leche.

calla, ven, no vayas,
calla, así, como ahora
que escuchas
la música de la península
cómo chocan las olas
contra las mamas
cómo grita el cielo
mientras
mamas.

calla
tus bobos impulsos
jóvenes, crees ver
y no ves nada
como yo
que a tu edad
ver creí
y nada ví.

mucho me costó
componer el sonido
del viento
de la mar
haciendo espuma
para que vos
la mees
joven engatusado
joven entusiasta
como yo
en aquel pasado
joven engatusada
joven entusiasta.

los espejismos, hijo,
inmateriales que admiras
no van a nada, solo a tristes
decepciones inmateriales
i materiales.

los espejismos, hijo,
materiales que decís
(te confundís,
como yo en
aquel pasado)
no admirar
van a triste materialidad
con la que construir
península propia
en que encallar
callar y hacer callo
posibilidades venideras
de jóvenes venideros
que como vos ahora
como yo anteriormente
serán engatusadamente
entusiastas.

lo inmaterial hazlo tuyo
¡calla!
y de tu diario íntimo
¡encalla!
sería un timo a tu existencia
¡haz callo!
creer y obrar en consecuencia
¡canalla!



mamá
(leche
(ja))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me busta, me busta mucho.
buen busto para la puesía.

http://cadadiafaltamenos.blogspot.com/2011/05/quiero.html

juan poquito dijo...

muy lindos los blog!

Ojaral dijo...

Bien ahí, Juan!

juan poquito dijo...

gracias querido esteban!