lunes, 27 de enero de 2014

mi panza y vos (canción)

cuando me dijeron
que ibas a venir
mi panza celebró
tal acontecimiento…

en ella aparecieron
mariposas
libradas

libradas
al viento

apareció
un circo
un circo
con monos azules

y un elefante marino
que vuela
que vuela
por las nubes

quiso aparecer también
todo adentro 

adentro
de mi panza

un perrito
bien vestido
predicando
la esperanza



 

digo:
ay ay qué casualidad
vos tan linda y yo acá

ay ay qué casualidad
mi voluntad es cantarte

 


nos conocimos
en una estación,
nos hablamos
por algo intrascendente

nos subimos
al mismo vagón
pasó un petiso
y me empujó muy fuerte…

vos dijiste
que en el mundo
hay cierta hostilidad
latente

y que tenías
un capullo en el pecho
que te hacía
te hacía
transparente

te pregunté
si me lo prestabas
dijiste
imposible

argumentaste
que era algo personal
y que yacía
muy sensible

retrucaste
además
ese es el rollo
de la historia

atravesar
de lo visible
a lo invisible
la línea la línea
divisoria




digo:
ay ay qué casualidad
vos tan linda y yo acá

ay ay qué casualidad
mi voluntad es cantarte




te pedí que te explayaras
sobre la hostilidad
que al principio
señalaste

suspiraste
bien profundo
y los ojos
los ojos
cerraste

me dijiste
hay una parte
de los seres
vivientes

recluídos
en la sombra
añorando
lo aparente

predicando
la separación
sembrando
el desconsuelo

saboreando el terror
ejercido
en este suelo

pero nosotros
vos sabés
somos algo
diferente

nos amparamos
en la luz
y reclutamos a la gente

 

digo:
ay ay qué casualidad
vos tan linda y yo acá

ay ay qué casualidad
mi voluntad es cantarte



 


antes de bajar del tren
me hablaste
de la paz interna

de cierta realización
que se siente
de la cabeza
a las piernas

evocaste
una actitud
cada uno
y sus acciones

tu destino
sos vos mismo
se entreteje
en tus sensaciones

yo estaba
sintiendo amor
despacito involuntario

a la vez
que había abierto mi mente
a todo estímulo
aledaño

así se fundió tu voz
con las ficciones
de mi panza

y cada vez
que sé
que te voy a ver
mi organismo
se rebalsa





digo:
ay ay qué casualidad
vos tan linda y yo acá

ay ay qué casualidad
mi voluntad es cantarte

No hay comentarios: